fbpx
Economía

La Cámara Avícola advierte posibles despidos ante las pérdidas en el sector

Desde la CAPIA enviaron una carta al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde indican que las subas en los costos de producción y el precio de venta limitado complican a las empresas.

En las últimas horas, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) advirtió que si no actualizan los valores al cliente, las consecuencias podrían costarle el trabajo a empleados del rubro.

En este sentido, puntualizan que quieren llevar la docena del original en granja de $53 a $ 71 (y de $ 77 a $ 98 para el que se entrega en supermercados). Aseguraron que con esta actualización, los comerciantes tendrían una ganancia del 40% según la lista de precios máximos.

El aviso fue hecho mediante una carta que la CAPIA le envió al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde advierte que los aumentos en los costos de producción y el precio de venta limitado están provocando una crisis en las empresas que podría derivar en despidos de personal.

Esto se debe a un “desequilibrio entre costos y precios de venta”. Señalaron que el rédito económico “que reciben los productores por venta a supermercados en muchos casos es similar a los recibidos en octubre-noviembre de 2019” y afirmaron que, desde esa fecha, fueron autorizados a recomponer los valores en sólo un 5,50%.

La misiva firmada por el presidente de la entidad, Javier Prida, señaló que de “persistir esta situación, se continuará con la eliminación de lotes productivos, porque cada vez nos cierra menos la ecuación y tememos un crack sectorial con pérdidas de empleo para marzo-abril de 2021”.

Por otro lado, el sector también solicitó “cerrar el ingreso de huevo en polvo del exterior, eliminar el arancel del 4,5% a las exportaciones de huevo cáscara, elevar los reintegros al 7% de todas las posiciones arancelarias del sector ovoavícola y reducir la alícuota actual del IVA al mismo nivel que las carnes y la leche (10,5%)”.

Leer más: Indec: incremento en los precios mayoristas del 35,4% en el 2020

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close