La joven de 19 años baleada en La Calera por un vecino que intentó impedir un robo, evoluciona favorablemente. Así lo adelantó a Cadena 3 el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino. Ludmila Olivera recibió una herida de bala y "se encuentra en una sala común con evolución favorable".
Marino, precisó que la lesión le produjo "la perforación de un pulmón" y por el momento, la joven "permanece en sala común, esperando la evolución del cuadro de neumotórax que sufrió por la lesión del proyectil".
En declaraciones a Telele Córdoba, la madre de Ludmila hablo sobre la evolución favorable de su hija y dijo que "Tuvo un Dios Aparte".
"TUVO UN DIOS APARTE"
Así lo relata la madre de la vecina baleada en La Calera tras el accionar de un comerciante en defensa de otra mujer que sufría un robo.La joven de 19 años recibió un disparo en el pecho y evoluciona favorablemente.
#LoVisteEnTLFCordoba pic.twitter.com/kk0IfakIHy— Telefe Córdoba (@telefecordoba) March 30, 2021
El hecho ocurrió el lunes a la noche, pasadas las 22, cuando un hombre hirió de un disparo a un delincuente y también a la joven que intentaba ayudar a la víctima del asalto. El ladrón de 22 años a bordo de una motocicleta intentó robarle el celular a una mujer, quien comenzó a gritar y los vecinos salieron a ver qué sucedía. Uno de ellos, un comerciante disparó al delincuente en la espalda, e indirectamente también a Ludmila.
La joven fue trasladada al Hospital de Urgencias y el atacante al Hospital Tránsito Cáceres de Allende y quedó internado en calidad de aprehendido con el secuestro del teléfono celular. Asimismo la Policía secuestró el arma de fuego y la motocicleta.