La Bombonera podrá ser ampliada: fue excluida del catálogo de edificios protegidos

La decisión permite a la dirigencia de Boca Juniors avanzar en proyectos de reforma de La Bombonera.
La decisión permite a la dirigencia de Boca Juniors avanzar en proyectos de reforma de La Bombonera.

En un giro significativo para el futuro del Estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido excluirlo del listado de inmuebles protegidos. Esta resolución abre la puerta a la posibilidad de que la dirigencia de Boca Juniors presente un proyecto de ampliación del estadio, un anhelo que ha cobrado fuerza en los últimos años.

La decisión se tomó en una sesión que tuvo lugar el 17 de octubre, y fue precedida por una inquietud expresada por la Comisión Directiva del club. Días antes, Boca Juniors había enviado un pedido formal a la Legislatura alertando sobre la posibilidad de que el estadio fuera declarado como inmueble protegido, lo que habría complicado cualquier intento de modificación estructural.

En un comunicado, el club manifestó su preocupación: “Se nos ha informado que en la sesión del día 09.10.2024, la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzará en el tratamiento de un proyecto de Ley para incorporar al Estadio ‘Alberto J. Armando’ al Catálogo de Inmuebles sujetos a ‘protección patrimonial’. Esta propuesta honra a nuestra Institución y reconoce el valor histórico de nuestro Estadio; pero emerge en un momento sumamente inoportuno”.

La directiva del Xeneize fue clara en su mensaje a los legisladores: “Que no incluyan al Estadio Alberto J. Armando dentro de los inmuebles sujetos a ‘Protección Patrimonial’, hasta tanto estén concluidas las obras de ampliación del mismo”. Esta solicitud reflejó la urgencia que sienten por aumentar la capacidad del estadio, una necesidad que se ha vuelto evidente con el creciente interés de los aficionados por asistir a los partidos.

Con la decisión de la Legislatura, se ha despejado el camino para que Boca Juniors presente un plan que permita la ampliación de La Bombonera, que actualmente cuenta con una capacidad aproximada de 54.000 espectadores. La modernización del estadio no solo busca satisfacer la demanda de los hinchas, sino también mejorar las instalaciones y servicios, elevando la experiencia de los asistentes.

Desde el Gobierno de la Ciudad, se aclaró que la última palabra sobre la inclusión o exclusión del estadio en el catálogo de inmuebles patrimoniales recaía en la Legislatura. Con esta votación, los legisladores han dado un paso hacia la posibilidad de que Boca Juniors lleve a cabo las reformas necesarias.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist