fbpx
Noticias

Marcharon en Córdoba contra la violencia de género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó una marcha para exigir el cese de agresiones por motivos de género.

La Asamblea Ni Una Menos organizó una marcha para este miércoles con el fin de visibilizar la emergencia en materia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La convocatoria, fue a las 18 horas, desde la tradicional esquina de Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba. Desde la Asamblea solicitaron a los asistentes respetar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad vigentes.

Leer más: Inician los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”

“Salimos a las calles contra todas las violencias hacía las mujeres lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries. Seguimos en primera línea por el aborto legal ya. Nuestro proyecto está en las calles y es el de la Campaña. Salimos contra la violencia machista, porque ya dijimos Ni Una Menos, el Estado y los gobiernos son responsables. Exigimos además presupuesto para frenar la violencia machista y el no pago de la deuda externa”, destacaron desde el colectivo en relación a las consignas que promueven la movilización.

Entre los reclamos, se solicitó también:

  • Presupuesto para frenar la violencia machista! #NiUnaMenos. El Estado y los gobiernos son responsables.
  • Basta de abuso sexual en las infancias y adolescencias. Fuera Chirino.
  • Alto a la violencia laboral
  • ¡Basta de trata! ¡Justicia para Nora y Yamila!
  • Solidaridad con lxs trabajadorxs de limpieza, salud y Senaf
  • Alto a la represión a los movimientos feministas en Latinoamérica

“Ganamos las calles porque es la única vía para la conquista de nuestros reclamos. #AbortoLegal2020 . Basta de criminalizar a las que luchan. El primer violento es el Estado”, manifestó la legisladora Soledad Díaz García a través de sus redes sociales tras participar de la protesta.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close