La ANSV intercede en la acusación a Alan Amoedo, a favor de las víctimas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial considera que el siniestro de Circunvalación se trató de un “un homicidio vial" y piden que la carátula sea dolo eventual. También piden que se inhabilite de por vida el carnet de conducir del acusado.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial considera que el siniestro de Circunvalación se trató de un “un homicidio vial" y piden que la carátula sea dolo eventual. También piden que se inhabilite de por vida el carnet de conducir del acusado.

A poco más de dos meses de la fecha fijada para el inicio del juicio contra Alan Amoedo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se pronunció sobre el caso y anunció que participará del proceso judicial.

En un comunicado oficial, el organismo indicó que “solicitó un pedido de inhabilitación permanente e impedimento de conducción al imputado, como así también que la causa sea considerada un homicidio vial y que el autor del siniestro reciba una pena de 8 a 25 años de prisión”. Tal pedido fue aceptado por La Cámara en lo Criminal y Correccional 9a NOM.- Sec.18 de nuestra provincia.

Leer más: Tragedia en Circunvalación: el juicio tendría fecha para el 17 de mayo

Así, la ANSV participará del proceso en calidad de “amicus curiae”, lo que significa “amigos del Tribunal”. Esto es para “aportar los instrumentos idóneos que la justicia requiera. Luego de cumplir con los requerimientos del Régimen Procesal de Amigos del Tribunal que establece el Poder Judicial de Córdoba, fue aceptado como tal y participará durante el proceso correspondiente”.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, expresó que la entidad “es más que un organismo de control. Está comprometida en cuidar y respetar la vida de todas las personas que transitan las rutas del país. Por eso, desde nuestra gestión, vimos la necesidad de ir más allá. Nos comprometimos, responsabilizamos e hicimos eco del reclamo histórico que vienen impulsando los familiares de víctimas de tránsito. De esta manera estamos dando respuestas, interviniendo y poniendo a disposición todas las herramientas que el organismo pueda dar para que la justicia llegué a todos”.

Cabe recordar que la causa de Amoedo lo inculpa bajo la carátula de homicidio culposo agravado. El siniestro ocurrió el pasado 17 de mayo del 2021, cuando el sujeto se dirigía al volante del automóvil Volkswagen Vento, circulando por el anillo interno de la Avenida de Circunvalación de manera imprudente y utilizando la banquina como vía de circulación. El conductor se encontraba en estado de ebriedad con 2,07 g/l en sangre. En el siniestro fallecieron en el acto Rodrigo Agustín Burgos y Sol Anahí Viñolo, mientras que Fernanda Guardia resultó con heridas graves.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist