La ANMAT prohibió dos aceites

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a través de dos disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial la comercialización de un aceite de girasol y un reconocido aceite de oliva.

En la disposición 939/2020 se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de girasol”, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995, por “ser un producto falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de la Razón social Peralta Marcos Damián dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”. Era promocionado por la plataforma de venta electrónica Mercado Libre, con un rotulado correspondiente a otra mercadería. Asimismo recalca que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado no pueden ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

En tanto en la disposición 940/2020 se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: “Aceite de Oliva extra virgen”, marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A, por “ser un producto falsificado, carecer de registros, por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la razón social Agro Aceitunera SA, marca Nucete, resultando ser un producto ilegal” y que frente a ello, “no se puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente ni su inocuidad”.

Según reveló Infobae, fuentes de la compañía Nucete explicaron que el expediente se abrió por una denuncia de la propia empresa, que recibió denuncias de consumidores porque el producto había alterado su sabor tradicional. Como consecuencia de esa investigación, la ANMAT descubrió que el producto había sido falsificado y emitió la disposición que prohíbe la comercialización del lote en cuestión.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist