La agenda cultural del 23 al 30 de julio

La agenda cultura de esta semana invita a disfrutar de eventos en distintos espacios públicos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura. A continuación, un repaso por los puntos sobresalientes de esta grilla semanal.

Los cuerpos estables están en gira

La extensión cultural se hace efectiva cuando los cuerpos artísticos dedicados a la música actúan en escenarios de la ciudad y la provincia de Córdoba. Mientras, en el Teatro del Libertador San Martín continúan las obras de restauración y refuncionalización de su caja escénica, los cuerpos estables salen a conquistar el aplauso en otros escenarios. Aquí las funciones:

  • Con el título ¡Viva la zarzuela y olé!, el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertadorsube al escenario del Auditorio de Radio Nacional Córdoba, en General Paz esquina Santa Rosa, para ofrecer, el miércoles 25, a las 20, un programa dedicado al género del teatro cantado característico de España. Este programa se repetirá el jueves 26, en el mismo horario, con entrada libre y gratuita. Por último, las entradas comienzan a entregarse el lunes 23, de 8 a 20, a razón de dos ubicaciones por persona.
  • El mismo programa de zarzuela será interpretado el viernes 27, a las 20, en la esquina de Radio Nacional, aunque esta vez a cargo del Coro Polifónico de Córdoba y con dirección de la maestra Cecilia Croce. Las entradas para este concierto se entregan desde el miércoles 25 en el mismo lugar.
  • El Coro de Cámara de la Provincia se presenta, el sábado 28, a las 20, en la Sinagoga de Córdoba, Templo Beit Israel -Alvear 254-. El Canto de la victoria de Miriam, obra de Franz Schubert, inspirada en el episodio bíblico del éxodo del pueblo hebreo en Egipto y el cruce del Mar Rojo, y Cantique de Jean Racine, de Gabriel Fauré, uno de los más grandes compositores de música coral y sacra, están dentro del repertorio.
  • La Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, se presenta el domingo 28, desde las 20, en la Iglesia Catedral y con entrada gratuita. El programa está conformado por Nitro de Frank Ticheli, Jericho de Bert Appermont, Rest de Frank Ticheli, Alchemy de Andrew Boysen Jr, Nuovo cinema Paradiso de Enio Morricone con arreglos de Peter Kleine Schaars, y Dos temas populares de Chabuca Granda.

Disco es cultura con son e historia del continente americano

En otra fecha de este ciclo de conciertos, suben a las tablas del Teatro Real el periodista Mariano Saravia junto a Calle Vapor para presentar El Sur Negro. La cita es el jueves 26 de julio, a las 21. El disco se grabó en vivo durante las presentaciones del espectáculo realizadas en el 2017 y 2018. Este show es parte de un ciclo denominado Lo Cantado Contado, ciclo de música y memorias del continente, donde los artistas intentan reflejar su visión sobre la historia de la Patria Grande con relatos y la magia de la música, en este caso de raíz afro. Entradas 150 pesos. Pueden adquirirse por Autoentrada y en la Boletería del teatro.