La Agencia Competitividad lanzó el programa TrACcionar Córdoba

La iniciativa es coordinada por la Agencia Competitividad en conjunto con la Fundación Excelencia y cuenta con la participación de la Agencia ProCórdoba.
La iniciativa es coordinada por la Agencia Competitividad en conjunto con la Fundación Excelencia y cuenta con la participación de la Agencia ProCórdoba.

La vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, encabezaron el lanzamiento del programa TrACcionar Córdoba, que tiene por finalidad armonizar objetivos y coordinar esfuerzos de grandes firmas con pequeñas y medianas empresas (Pymes) que participan de su cadena de valor.  De esta manera se podrá potenciar y mejorar la competitividad de industrias cordobesas, tanto en mercados nacionales como internacionales.

El proyecto es coordinado por la Agencia Competitividad Córdoba, presidida por el ministro Acosta, en alianza con la Fundación Excelencia, una red de interacción empresaria que aporta experiencia y metodología para el desarrollo y aplicación de herramientas y sistemas de gestión innovadores.   Además, cuenta con la participación de la Agencia ProCórdoba en su calidad de organismo promotor de exportaciones.

“La provincia de Córdoba tiene una política de desarrollo productivo que emplea distintos instrumentos, entre ellos los encadenamientos productivos. El programa TrACcionar lo que hace es elegir un número de empresas que se denominan tractoras para, a través de ellas, sumar a pymes que forman parte de su cadena de valor potenciando la competitividad del sector privado. Para el gobierno de Martín Llaryora impulsar la competitividad de la provincia es trabajar por mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, destacó el ministro Acosta.  

En el mismo sentido, la vicegobernadora sostuvo que “lanzar estos programas es de suma importancia para todos los sectores productivos, y también que podamos hacerlo trabajando en conjunto el sector público con el privado y la academia”. 

Por su parte, Daniel Herrero, Presidente de Fundación Excelencia, consideró que “hoy más que nunca tenemos que poner el foco en la cadena de valor, en el grupo de pequeñas y medianas empresas que le dan sustento a la actividad económica del país. Córdoba cuenta con un gobierno que tiene claro que el secreto de la Argentina es reforzar el sector industrial, porque ser competitivos es lo que nos va a permitir crecer y generar empleo”. 

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist