La AFIP pidió 8 años de prisión para Lázaro Báez

La querella de la AFIP solicitó la pena de ocho años de prisión para Lázaro Báez. Es el primer alegato en un caso de corrupción luego del recambio de gobierno en la causa conocida como “la ruta del dinero K”. El juicio se inició hace un año y entró ayer en la etapa de alegatos finales previa al veredicto.

Durante la audiencia abogados de AFIP alegaron que los hijos de Báez fueron coautores de los hechos y aseguraron que los aportes de Leonardo Fariña “no fueron trascendentales” para el juicio. Asimismo, solicitaron penas para el resto de los acusados en la causa. Pidieron penas de 7 años y seis meses de prisión para Martín Báez, el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín; 7 años para Fabián Rossi, 5 años para Fariña y 6 para el financista Federico Elaskar.

En tanto, para los otros hijos de Báez, solicitaron 5 años de prisión efectiva para Leandro y Luciana y cuatro años para Melina.

Por último, la querella sostuvo que “Báez, siempre desde las sombras, daba las órdenes” que ponían en movimiento la supuesta estructura que se utilizaba para las maniobras.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist