La adicción a los videojuegos ya es una enfermedad

La noticia se dio a conocer este lunes cuando se hizo pública la nueva edición de la *Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11). La adicción a los videojuegos es considerada por la OMS como un trastorno mental.

Los comportamientos adictivos provocan “desórdenes del juego” siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

1- Falta de control sobre el juego. El individuo pierde el control sobre el momento en el que comienza a jugar, la frecuencia con la que lo hace, la intensidad de esta práctica, la duración y el contexto y lugar donde juega.

2- Aumento en la prioridad que se le da al videojuego. El jugar se vuelve más importante que cualquier otra actividad de interés o labor cotidiana.

3- Persiste en el juego o aumenta su intensidad a pesar de consecuencias negativas. Este patrón de comportamiento es de una gravedad suficiente para dificultar sus relaciones personales, familiares, sociales, educacionales, ocupacionales y de otras áreas de comportamiento.

El comportamiento se debe mantener durante 12 meses para ser diagnosticado, lo que no quiere decir que no pueda sea detectado antes si el caso es más intenso.

 

*La Clasificación Internacional de Enfermedades o ICD es el documento regla de la OMS para identificar las tendencias de enfermedades y condiciones de salud y las estadísticas a nivel mundial. La intención de esta publicación es que los profesionales de salud tengan un lenguaje de uso común en todo el planeta.

 

Fuente: La Nación (México).

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist