La aberrante confesión del joven que asesinó a su abuela con unas tijeras

La víctima fue identificada como Élida Victoria Bustos de 87 años. El acusado cuenta con un extenso historial de denuncias por violencia familiar, problemas de salud mental y adicciones.
La víctima fue identificada como Élida Victoria Bustos de 87 años. El acusado cuenta con un extenso historial de denuncias por violencia familiar, problemas de salud mental y adicciones.

“Mamá maté a la nona”, estas fueron las palabras que utilizó para confesar su crimen Gastón Saavedra, un joven de 26 años. El hombre está acusado de ser el responsable del brutal asesinato de una señora de 87 años en barrio Ampliación Rosedal. 

Según indicaron fuentes de la investigación, un hijo de la víctima volvió de trabajar y fue quien descubrió la escalofriante escena en la cocina de la casa: la mujer estaba tendida boca arriba en el suelo, con una tijera clavada en el cuello y agonizaba.

Según especificó uno de los hijos de las víctimas a ElDoce.Tv , Saavedra ya se encuentra preso y fue entregado por su propia madre a la Policía. El arresto ocurrió minutos después de que el joven le confesara el crimen. Ante esto, la mujer presionó el botón antipánico que le había asignado la Justicia y las autoridades capturaron al sospechoso en una vivienda de barrio Villa Martínez. Al parecer el hombre ya había amenazado a la anciana antes en varias ocasiones.

La aberrante confesión del joven que asesinó a su abuela con unas tijeras • Canal C

El consumo de estupefacientes y un historial extenso de denuncias por violencia familiar y problemas de salud mental son el contexto en el que se enmarca este asesinato. Saavedra está acusado del homicidio agravado por el vínculo de su abuela. Un delito que prevé prisión perpetua. Pero, en esta caso, las pericias psiquiátricas serán determinantes, tal como lo marca la Ley de Salud Mental.

Interviene en la causa el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle, que tiene a su cargo la investigación. Entre las diferentes pericias, la Policía Judicial intenta determinar si faltan pertenencias. Una de las grandes sospechas están vinculadas a un posible robo de dinero por parte del sospechoso.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist