Kulfas dijo que los precios de los combustibles se van a mantener

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que "los precios de los combustibles se van a mantener en los valores actuales", al tiempo que subrayó que se está estudiando un esquema para que "las empresas mantengan los niveles de producción e inversiones".

"Los combustibles van a mantener el mismo precio, pero estamos estudiando medidas para mantener que la producción no caiga y que no se retiren los equipos", dijo Kulfas en declaraciones a la señal televisiva TN. El ministro sostuvo "estamos buscando un acuerdo para mantener los combustibles y a cambio de esto, garantizar que la producción no caiga y que las empresas no retiren los equipos de producción". Kulfas manifestó que "la demanda mundial de petróleo cayó 30% como consecuencia de la pandemia y esto es algo que no se producía hace muchísimo tiempo".

En otro orden, el ministro puntualizó que "el 50% del pago de los salarios de abril, vía el programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP), todavía no está definido. Hay unas 160.000 empresas que les corresponde acceder a ese beneficio destinado a 1 millón de trabajadores, en una primera etapa".

Respecto de los créditos que los bancos destinan para el pago de sueldos, Kulfas remarcó luego que "los bancos han desembolsado sumas importantes en los últimos diez días. Es cierto, hubo demoras, pero el desembolso fue de unos 120.000 millones de pesos, mi crítica fue que no estuvo disponible en los primeros días de abril pero creemos que va a funcionar mejor".

 

 

Fuente: Télam