Kulfas aseguró que "en 24 horas" se definirán los alimentos que retrotraerán sus precios

En una conferencia de Prensa, el ministro de Desarrollo Productivo anunció que el gobierno intentará retrotraer los precios al 8 de marzo.
En una conferencia de Prensa, el ministro de Desarrollo Productivo anunció que el gobierno intentará retrotraer los precios al 8 de marzo.

En el marco de la llamada "Guerra contra la inflación", el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó este lunes que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego de la suba internacional que tuvo tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, permitiría retrotraer los precios de a los valores del 8 y 10 de marzo. Además anunció que la Secretaria de Comercio está trabaja para definir "en 24 horas" qué productos de una canasta de alimentos volverán a sus antiguos valores.

El mensaje se dio a conocer en una conferencia de prensa, luego de que el ministro se reuniera con representantes de las industrias de alimentos y de supermercados. Se trató del inicio formal de los encuentros de mesas sectoriales con las que el Gobierno busca acordar mecanismos para retrotraer los precios.

Por otro lado, Kulfas confesó una "fuerte discusión" con los empresarios durante el encuentro. “En la reunión hubo tensiones y discusiones fuertes porque no se querían hacer cargo y quedamos en darnos 24 horas para analizar de quién es la responsabilidad: de los productores o los intermediarios”, expresó en la conferencia de prensa y desde el Gobierno pautaron 24 horas para "clarificar los incrementos injustificados".

También informó sobre el lanzamiento de una nueva “línea de créditos por $8000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera” con el objetivo de que los molinos aceleren la compra de trigo para producir harina pero eviten “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos”.

Por último, el ministro de Desarrollo Productivo avisó: "Esperemos no tener que volver a aplicar la ley de abastecimiento pero si lo tenemos que hacer, lo volveremos a hacer”.