Kulfas afirmó que hay que "priorizar" los dólares para la actividad económica

El funcionario, que estuvo en una recorrida por Río Negro, justificó el cepo a la venta pasajes en cuotas.
El funcionario, que estuvo en una recorrida por Río Negro, justificó el cepo a la venta pasajes en cuotas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, justificó la prohibición del Banco Central a los bancos para que vendan pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito. Sostuvo que "en general, la gente que viaja el exterior no es pobre" y que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".​

El ministro consideró que el país está en "un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro"  y que por ello la "prioridad" para los dólares son las importaciones de maquinarias e insumos para la producción.

"Frente al tema de masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empleo, es clara la respuesta", afirmó el funcionario en declaraciones radiales. El ministro estuvo en Río Negro, en una recorrida junto a la gobernadora Arabela Carreras  y la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth,por los lugares donde se va a instalar las plantas de productoras de Hidrógeno Verde anunciadas recientemente por el presidente Alberto Fernández.

Kulfas argumentó en favor de las restricciones que  "en general, la gente que viaja el exterior no es pobre" y que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".