Kinesiologos y Fisioterapeutas en alerta económica por COVID-19

En el marco de la pandemia declarada por la OMS, y las medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, son muchos los sectores que se han visto afectados económicamente ante la falta de actividad. Este es el caso de profesionales en Kinesiología y Fisioterapia que han expresado su preocupación y la falta de respuesta por parte de las entidades vinculadas que los representan.

"Hoy nos vemos afectados por las respuestas que nos dieron las entidades que nos nuclean, tanto Colegio de kinesiología, Regionales y La Caja de Previsión de la Salud de la Provincia de Córdoba (CPSPS), creyendo que no se están tomando los recaudos necesarios para contemplar a todos bajo las circunstancias que nos coloca hoy el COVID-19 y no permite desenvolver nuestras tareas de manera habitual."

Esta es una preocupación de diferentes sectores de la salud. "Muchos colegas padecen la problemática de tener cerrados sus consultorios debiendo afrontar deudas que hoy por hoy se hacen cada vez más elevadas, servicios e impuestos, alquileres, aportes de cuota societaria, matrícula, seguros, sueldos, aportes a una caja con intereses altísimos, el cual es un punto importante a remarcar", expresaron.

Finalmente expresaron que "esta pandemia ha sido un golpe muy grande para todos, si bien se decretó la cuarentena el día 20 de marzo, nuestra profesión al igual que muchas se ha visto afectada desde mucho antes de dicho decreto, dejándonos indefensos y con incertidumbre de que sucederá más adelante, ya que hace más de dos semanas no generamos ingresos."