fbpx
ActualidadCoronavirus

Kicillof es el primero en recibir la Sputnik V

En Buenos Aires, inició el proceso de inmunización contra el Coronavirus en 110 hospitales de 89 municipios. El gobernador bonaerense Axel Kicillof fue uno de los primeros en aplicarse la vacuna. 

La campaña de vacunación contra el coronavirus empezó esta mañana en todo el país, dando prioridad a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de contacto con el virus.

Pese a que estaba previsto que se largara de manera simultánea a las 9.30, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anticipó y se aplicó la dosis de la vacuna a las 8.30 en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó que el trámite para recibir la dosis puede tardar entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carné.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se informó que este martes “se pondrá en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, destinada a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado”.

El gobierno bonaerense informó mediante un comunicado, que “La logística de abastecimiento de las dosis comenzó hoy con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito”.

En esta primera etapa del plan, la Provincia prevé que “la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes”.

En ese marco, se indicó que la inscripción para la vacunación “estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación”.

Según detallaron desde el ejecutivo, “Con 315 mil inscriptos para recibir la vacuna hasta el momento, el operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación simultáneos en territorio bonaerense, en el marco de una campaña nacional que comenzará en todo el país de manera simultánea”.

Leer más: Comenzó la vacunación en Córdoba y el país 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close