La semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026 tendrá una historia especial fuera del campo de juego. Kelci Rose, pareja del defensor Marcos Senesi, nació en Inglaterra, pero durante toda la Copa del Mundo acompañó y alentó a la Selección argentina desde las tribunas.
La futbolista de 22 años, que se desempeña como defensora en Tottenham y anteriormente jugó en Bournemouth, también integró las selecciones juveniles de Inglaterra. Su vínculo con la Albiceleste comenzó tras la convocatoria de Senesi, quien reemplazó a Leonardo Balerdi en la lista definitiva para el torneo.
En las últimas semanas, Rose se volvió viral por celebrar el llamado del defensor argentino y por mostrarse en los estadios con la camiseta albiceleste. Sin embargo, el cruce entre ambos seleccionados la colocó frente a una decisión difícil. “Es una situación loca, no pensé que iba a suceder. Es muy único para mí, por supuesto que ser inglés y llegar a la semifinal es un logro único y estoy muy orgullosa de mi país, pero por supuesto que mi pareja juega para Argentina, y como en cualquier relación, cualquier cosa que haga lo vas a apoyar”.

Además, destacó la experiencia de acompañar a la Selección durante el Mundial y explicó cómo vivió ese proceso. “Al ser futbolista, venir a la Copa del Mundo y apoyar a Argentina fue increíble. Abrazar la cultura argentina y publicar en mis redes sociales con la camiseta de la Selección no sentí que haya estado mal”.
De cara al esperado encuentro, Rose adelantó cuál será su postura. “Ahora que se van a enfrentar va a haber algo de controversia con lo que voy a hacer. Voy a disfrutar el partido, a respetar a ambos equipos, alentando por mi pareja, y voy a desearle a Inglaterra lo mejor”.
Seguí leyendo:




































