Kate Middleton se lució en el día de San Patricio como coronel de la Guardia Irlandesa

Los príncipes de Gales visitaron a la Guardia Irlandesa y presenciaron el desfile del Día de San Patricio en Aldershot.
Los príncipes de Gales visitaron a la Guardia Irlandesa y presenciaron el desfile del Día de San Patricio en Aldershot.

En los meses transcurridos desde la muerte de la reina Isabel II, la vida de Kate Middleton ha sido una sucesión de “primeras veces” y hoy no fue la excepción, ya que ha llevado a cabo un compromiso histórico con motivo del Día de San Patricio.

Tres meses después de su nombramiento como coronel de la Guardia Irlandesa, la princesa de Gales, de 41 años, asitió al tradicional desfile con el que se conmemora el día del santo patrono y en el que participa precisamente este regimiento del Ejército británico. Kate Middleton, acompañada de su esposo y antecesor en este cargo, el príncipe William, se ha desplazado hasta la ciudad inglesa de Aldershot, donde se llevó todas las miradas al debutar en esta celebración en la que ha dado un discurso y protagonizado momentos muy divertidos.

Elegante como siempre, Kate lució un conjunto verde en un guiño de estilo que dicta la tradición. Combinó un abrigo largo de color verde azulado con unos tacones a juego y un sombrero de ala ancha y redecilla, finalizando su conjunto con un ramillete de flores verdes prendido en la solapa.

Durante el acto, la princesa entregó las tradicionales ramitas de trébol a los oficiales y guardias, que a su vez las repartieron entre las filas, y a la mascota del regimiento, el Irish Wolf Hound.  Se trata de una tradición que comenzó en el año 1901 con la reina Alexandra, esposa de Eduardo VII, que fue la primera en asistir a este tipo de actos. Más tarde, fue la Reina madre la que retomó esta tradición que se ha mantenido

El príncipe William y Kate pronunciaron sendos discursos durante el acto. El príncipe declaró: “Aunque estoy muy contento de estar aquí celebrando el Día de San Patricio con ustedes una vez más, estoy muy triste de dar este discurso, ya que esto significa que mi tiempo como su Coronel ha llegado a su fin. Ha sido uno de los mayores honores de mi vida ostentar ese título; estoy orgulloso de todo lo que representa, al igual que estoy inmensamente orgulloso de cada uno de ustedes”. Continuó recordando su “primera experiencia con la Guardia Irlandesa en Sandhurst” y mencionó que el Batallón había estado “firmemente en la parte superior” de su “lista de deseos personales”, subrayando que “sólo razones operativas me impidieron servir mis años de primera línea con The Micks”. Declaró no obstante, que “disfrutaba cada oportunidad de visitarlos” y elogió su “inspirador” trabajo, diciendo: “se les ha pedido mucho, pero lo han cumplido con creces”.

Al tomar la palabra, Kate aseguró que es un honor ser la coronel del regimiento y que es una responsabilidad que no se toma a la ligera: “Estoy aquí para escucharos, apoyaros y defenderos en todo lo que hagáis. Espero pasar más tiempo con ustedes y sus familias, viendo su compromiso con el deber y el servicio en todo lo que hacen”. También agradeció al Príncipe de Gales, quien “siempre ha hablado sobre su orgullo por este regimiento y continuará apoyándonos a todos en el trabajo que hacemos”. 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist