Seis meses después de anunciar públicamente que enfrentaba un diagnóstico de cáncer y que comenzaría un tratamiento que la mantendría alejada temporalmente de los reflectores, Kate Middleton reveló que ha finalizado su proceso de quimioterapia.
La noticia fue compartida a través de un emotivo video en el que aparece acompañada por quienes han sido sus pilares durante este tiempo: su esposo, el príncipe Guillermo; sus tres hijos, George, Charlotte y Louis; y sus padres, Michael y Carole Middleton. Junto a las imágenes, la duquesa de Cambridge también compartió un mensaje lleno de esperanza, el cual reproducimos a continuación.
“Con el cierre del verano, no puedo describir el alivio que siento al haber culminado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido extremadamente desafiantes para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y nos hemos visto obligados a encontrar una forma de atravesar estas aguas turbulentas y un camino lleno de incertidumbre”, comenzó diciendo la princesa.
Y agregó: “El viaje del cáncer es complicado, aterrador y lleno de incertidumbre, tanto para el paciente como para los seres queridos que lo acompañan. Este proceso te obliga a confrontar tus propias vulnerabilidades de manera inesperada y te brinda una nueva perspectiva sobre todo. William y yo hemos aprendido a valorar las cosas simples pero esenciales de la vida, aquellas que a menudo pasamos por alto, como el hecho de amar y ser amado”.
“Aunque he finalizado la quimioterapia, mi enfoque ahora es mantenerme libre de la enfermedad. Sé que mi proceso de recuperación aún tiene un largo camino por recorrer, y seguiré enfrentando cada día a su tiempo. Sin embargo, espero poder retomar algunas de mis actividades públicas en los próximos meses, cuando mi salud lo permita. A pesar de las dificultades, entro en esta nueva etapa con un profundo sentido de gratitud y esperanza renovada”, continuó Kate.
Finalmente, concluyó: “William y yo estamos profundamente agradecidos por el apoyo recibido. La bondad, empatía y generosidad de quienes nos rodean ha sido una fuente de fortaleza para nosotros. Para aquellos que siguen luchando contra el cáncer, quiero decirles que estoy con ustedes, caminando juntos en este difícil trayecto. De los momentos oscuros siempre puede surgir la luz, así que permítanle brillar con todo su esplendor”.
Kate, the Princess of Wales, is opening up about her health six months after announcing that she had been diagnosed with cancer.
— ABC News (@ABC) September 9, 2024
Kate said in a video message that she has completed chemotherapy and is now doing what she can to "stay cancer free." https://t.co/EAMSXxfP5Y pic.twitter.com/fpgfRW9Ul0