Tras días de polémica, Karol G se pronunció sobre la controversia que desató su reciente lanzamiento “+57”. La frase de la canción que menciona “mamacita desde los fourteen (14)” despertó críticas de parte de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, quien expresó preocupación por el posible mensaje implícito en la letra.
En una publicación en redes, Cáceres instó a Karol G y Maluma a conocer la realidad de muchas niñas en Colombia y la violencia que enfrentan. “No hay mercado que justifique esta letra”, expresó, visibilizando su postura y el impacto que podrían tener ciertos contenidos musicales.
Lee también: De qué trata el portal energético que se abre este 11 de noviembre
El comunicado de Karol G
Ante esta situación, la intérprete de Si Antes te Hubiera Conocido se manifestó por primera vez a través de sus redes sociales, donde explicó su punto de vista. Karol G agradeció el apoyo de sus seguidores y defendió las intenciones de su proyecto artístico.
En su mensaje, destacó que sus letras y su trabajo están impulsados por un compromiso genuino con su gente y con las causas en las que cree. “Siempre agradecida con quienes me siguen y me apoyan, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad”, compartió la cantante en sus historias de Instagram.La cantante también aprovechó la ocasión para aclarar ciertos malentendidos en torno a la canción. Aseguró que el mensaje que algunos le atribuyeron no era la intención real de la letra. Además, aclaró que han circulado supuestos comentarios suyos en X que en realidad son falsos, ya que esa cuenta no la usa desde hace meses. Según expresó, algunas de estas publicaciones falsas han contribuido a la confusión en torno a sus palabras y sus intenciones.
Finalmente, la artista reconoció la responsabilidad que conlleva su posición y la influencia de su música, aceptando que la situación la ha hecho reflexionar. “Escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, concluyó la cantante.