Karate: el Club Municipalidad de Alta Córdoba fue sede del 5°Open Femenino

Participaron más de 200 competidoras de distintos puntos del país. El evento contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Karate y otorgó puntaje para el ranking.
Participaron más de 200 competidoras de distintos puntos del país. El evento contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Karate y otorgó puntaje para el ranking.

El Club Municipalidad de Alta Córdoba, fue sede del 5to Open Femenino de Karate, organizado por la Unión Cordobesa de Karate Federado. El evento se llevó a cabo el pasado sábado 12 de marzo, y contó con la participación de 200 competidoras de distintos puntos del país.

En la sede se hizo presente el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, quien también estuvo acompañando a cada una de las competidoras que participaron.

“Este evento reunió en Córdoba Capital a competidoras de diferentes provincias de la Argentina que vinieron no sólo a disfrutar de la ciudad, de nuestras instalaciones y polideportivos, sino que también se hospedaron, se trasladaron. El Deporte también es un elemento importante para generar turismo receptivo en nuestra ciudad”, expresó Siciliano.

Asistieron al 5° Open Femenino las delegaciones de CABA Metropolitana, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Entre Ríos, Salta, Chaco, San Juan, San Luis, La Rioja y Córdoba. Además, el evento contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Karate y otorgó puntaje para el ranking argentino de esta disciplina.

“Estamos muy contentos por razones deportivas, haber sido los anfitriones de un Campeonato femenino nacional y porque la Federación de Karate sigue eligiendo a Córdoba Capital por tercera vez consecutiva como sede. Seguimos trabajando para instalar a Córdoba como la capital del turismo, en este caso deportivo, del interior del país” agregó el secretario de Gobierno.

También se contó con la participaron de importantes deportistas cordobesas, entre ellas Giuliana Novak, Fiorella Acosta Gamarro, Julieta Mansilla, Evelin Diaz Biasizzo, Laura Mariano, Valentina Castro, Soledad Rebora, Lucía Mariojouls y Maitena Ardiles.