Juntos por el Cambio se despega del escándalo de los "bots"

Juntos por el Cambio salió a despegarse de algunas de publicaciones en Twitter con el hashtag "#YoVotoMM", luego de que usuarios en esa red social notaran que miles de ellas habían sido producidas por una inteligencia artificial: es decir, que se trataba de "bots" y no de personas reales. Es que esta semana, el presidente Mauricio Macri había llamado a sus seguidores a compartir este jueves una foto de él con el hashtag "YoVotoMM": No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes", había escrito el mandatario.

El jueves hubo en Twitter miles de publicaciones con este hashtag, y varias de ellas fueron obviamente generadas por inteligencia artificial, por la forma en que fueron escritas: "¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Enorme caricia proveniente de Hurlingham!", se leyó en la cuenta de una supuesta usuaria. "Mr. Macri handled the situation and tie-up with many countries for good of country #YoVotoMM", dijo otro supuesto usuario.

La obvia falsedad de los tweets en apoyo a Macri generó burlas de los usuarios de las redes sociales, que viralizaron el hashtag "YoBotMM".

Desde Juntos por el Cambio, dijeron que ellos no estuvieron relacionados con estos bots. "No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino de los argentinos a Mauricio", escribieron en su twitter oficial. "Como ya dijimos muchas veces, no tenemos trolls ni bots: no creemos en esas herramientas. Sólo creemos en las conversaciones genuinas. Eso molesta a los acostumbrados a la manipulación y el engaño. Tanto que alguno quiso arruinar nuestra movida de hoy. No pudo", concluyó la misma cuenta.