Juntos por el Cambio reunirá a su Mesa Federal

Participarán legisladores y referentes que expresaron su malestar ante la composición "porteña" que exhibe la Mesa Nacional de alianza opositora y en la que falta "representatividad".
Participarán legisladores y referentes que expresaron su malestar ante la composición "porteña" que exhibe la Mesa Nacional de alianza opositora y en la que falta "representatividad".

La denominada Mesa Federal de Juntos por el Cambio (JxC), conformada por varios legisladores del interior del país que reclaman mayor representación en la conducción de la coalición, se reunirá este martes en la localidad bonaerense de Olivos.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 15 en Malaver 401, y participarán legisladores y referentes de JxC que expresaron en varias oportunidades su malestar ante la composición "porteña" que exhibe la Mesa Nacional de alianza opositora y que "no representa a los sectores del interior".

En tanto, voceros partidarios indicaron que pasadas las 17, varios de los asistentes a este cónclave formularán declaraciones a la prensa.

La idea de generar esta instancia empezó a cobrar forma luego de los comicios legislativos del año pasado, en el que el aporte de referentes territoriales en diversas provincias fue clave para el triunfo de JxC a nivel nacional.

Sin embargo, pese a su poder electoral, la representación opositora de las distintas jurisdicciones no se veía plasmada en la composición de la Mesa Nacional, principal cuerpo de conducción del espacio y donde predominan dirigentes de la CABA y el GBA, como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

La convocatoria a esta Mesa Federal fue acordada el 15 de febrero pasado en una reunión mantuvieron los presidentes de los principales partidos que integran JxC: Patricia Bullrich (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC).

A la reunión asistirían dirigentes de peso de JxC como Margarita Stolbizer, Luis Juez, Graciela Ocaña, el puntano Claudio Poggi, los sanjuaninos Roberto Basualdo y Susana Laciar y el salteño Carlos Zapata, entre otros.

JxC suma así a la mesa de decisiones a miembros de sus bloques parlamentarios que hoy no tienen representación en la conducción nacional, en la que sólo están representados el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano de Pichetto.

Tras esta reunión de la Mesa Federal, el próximo hecho institucional de JxC será la realización de un seminario de lucha contra el narcotráfico, el 3 de marzo, para trabajar en la elaboración de un proyecto de ley de emergencia en la materia, que luego sería presentado en el Congreso.

Fuente: Télam