Juntos por el Cambio rechazó nuevas restricciones

La alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó posibles restricciones frente al récord de casos de coronavirus, ante lo cual el Gobierno nacional le reclamó que “genere propuestas” y no “chicanas” durante la emergencia sanitaria.

Después de una reunión de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio consideró “particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20 mil, la alianza opositora planteó que “sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

En su lugar, Juntos por el Cambio pidió “enfocarse en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”.

En respuesta, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió a Juntos por el Cambio que frente a la emergencia sanitaria “genere propuestas” y no “chicanas”, al advertir sobre la necesidad de comportarse de manera “responsable” tanto en la prevención como en las declaraciones públicas.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist