Juntos por el Cambio define su posición ante las PASO

El miércoles legisladores opositores dialogarán con el ministro del Interior sobre posibles cambios en el calendario electoral.
El miércoles legisladores opositores dialogarán con el ministro del Interior sobre posibles cambios en el calendario electoral.

La cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) realizará hoy una reunión presencial, de la que participarán también los tres gobernadores radicales de la alianza, para definir una postura en relación a la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para agosto de este año.

Será el primer encuentro presencial que mantendrán desde que se declaró la pandemia de coronavirus, que los obligó a adoptar la modalidad virtual para las reuniones quincenales (vía Zoom), cada uno desde su provincia.

Pero esta vez se congregarán personalmente, desde las 16:00 en un lugar que aún no fue confirmado, en un encuentro que reunirá a la Mesa Nacional de JXC y a los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

El tema central del encuentro será la posibilidad de postergar las PASO por causa de la pandemia, una propuesta que cosecha opiniones encontradas en la oposición.

La coalición opositora tiene pendiente definir una postura común, de cara a un encuentro informal que mantendrá mañana en el Congreso el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con los representantes de los diferentes bloques parlamentarios.