Jujuy: Cinco muertos por un incendio en un ingenio

Cinco personas fallecieron este miércoles luego de que se desatara un incendio en un ingenio ubicado en el departamento jujeño de San Pedro. Las llamas iniciaron esta tarde en el azucarero La Esperanza y varias personas debieron ser evacuadas.

"Aparentemente un desperfecto eléctrico pudo haber iniciado el fuego, según gente que estaba lejos del lugar, aún no pudimos entrevistar al personal que se hallaba trabajando allí", señaló el fiscal Lian Resua a Télam.

En el lugar del incidente, trabajan ocho dotaciones de bomberos y un avión hidrante, quienes ya habrían controlado el fuego. "Estamos trabajando en la investigación penal secuestrando documentación, tomando testimonios para determinar las causas del siniestro", agregó el fiscal.

Cabe destacar que se registraron alrededor de diez heridos, los cuales fueron asistidos por ambulancias del Same hasta el hospital Guillermo Paterson. El suceso se produjo cerca de las 16.30 en el sector de destilería.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, Sergio Juárez, indicó: "Estamos muy preocupados por lo ocurrido, hay personas afectadas, con lesiones y quemaduras pero no podemos precisar la cantidad".

Leer más: Lázaro Báez: «Fui víctima de los servicios para culpar a Cristina»