Declararon los padres de Cecilia Basaldúa en la primera audiencia del juicio

Fue tan extensa la declaración de ambos, que no pudieron brindar testimonio otros convocados. Hoy declararán los policías que estuvieron a cargo de la búsqueda.
Fue tan extensa la declaración de ambos, que no pudieron brindar testimonio otros convocados. Hoy declararán los policías que estuvieron a cargo de la búsqueda.

El juicio por el femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa comenzó ayer en los Tribunales de Cruz del Eje con el testimonio de los padres de la víctima y desde su entorno aseguraron que fue una "audiencia muy positiva". La mochilera de 35 años fue abusada sexualmente y asfixiada en abril de 2020 en la localidad cordobesa de Capilla del Monte,

La abogada que representa a la familia Basaldúa, Daniela Pavón, contó que la primera jornada finalizó poco antes de las 20 y ratificó: "No acompañamos la acusación de la fiscal, no hay pruebas que nos lleven a esa conclusión". Desde el inicio de la causa que la querella solicita a la Justicia ampliar la investigación y, en ese sentido, la doctora Pavón sostiene que "hay personas que no fueron investigadas".

La fiscal Paula Kelm, quien estuvo a cargo de la investigación, el año pasado elevó la causa a juicio con la hipótesis de que Lucas Bustos es el autor material de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa", los cuales prevén la pena de prisión perpetua.

La primera audiencia contó con la extensa declaración testimonial de Susana Reyes y Daniel Basaldúa, madre y padre de la víctima, que no dejó tiempo para los testimonios de los demás citados a declarar.

Ayer, al ser la primera audiencia hubo una concentración frente a los Tribunales de Cruz del Eje para reclamar por "Verdad y justicia por Cecilia Basaldúa". Hoy presentarán su versión de los hechos los policías de la zona relacionados a la búsqueda de la mujer que apareció muerta tras 15 días de búsqueda y un ciudadano de Capilla del Monte, que fue quien apuntó a la familia Bustos como relacionada con el crimen, contó Pavón.