Brenda Barattini, la joven de 27 años que hace un año atacó a su amante en los genitales con una tijera de podar, irá a juicio por "Lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo". Así lo determinó la fiscal encargada del caso, Betina Croppi, ya que según la investigación, Barattini planificó el ataque previamente.
El hecho ocurrió en un departamento de Nueva Córdoba y llegó a tener repercusión internacional. En un primer momento, la acusada alegó que se defendió de un intento de violación, teoría que se cayó rápidamente. Este delito puede tener una pena de hasta 15 años de prisión, dado que se estableció el vínculo preexistente entre la víctima y la acusada.
Actualmente, Brenda Barattini está detenida en la cárcel de Bouwer y aguarda el juicio, que se prevé que sea el año que viene.
Elevan a juicio a Brenda Barattini "La elevación se ha dispuesto con la calificación de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y alevosía", Fiscal Croppi con @mariaesteromero en #DiasDistintos por @NacionalCordoba
— Paula Hernández (@PaulidelSur) 8 de noviembre de 2018