Juicio Nora Dalmasso: declara exsecretario de Seguridad de Córdoba

En una nueva audiencia, continúa el juicio que tiene a Marcelo Macarrón como único acusado.
En una nueva audiencia, continúa el juicio que tiene a Marcelo Macarrón como único acusado.

El exsecretario de Seguridad de Córdoba Alberto Bertea declarará hoy en la duodécima audiencia del juicio por el crimen de Nora Dalmasso. El homicidio fue cometido el 26 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y hasta el momento se encuentra acusado como presunto instigador el viudo de la víctima, Marcelo Macarrón.

Bertea, al ingresar ayer a los tribunales de Río Cuarto para declarar como testigo, consideró que Macarrón y el primer abogado que lo representó en la causa, Daniel Lacase, pudieron haber "desviado" la investigación del femicidio. También agregó que a su criterio el viudo “algún grado de responsabilidad tiene" en lo sucedido.

Además, para hoy está citado el neurólogo Ivan Aznar, médico de Delia ‘Nené’ Dalmasso, madre de Nora, para que exponga detalles sobre los problemas de salud que padece.

Macarrón, médico traumatólogo, está acusado como presunto instigador del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", calificación legal que contempla la pena de prisión perpetua.