Juicio Nora Dalmasso: apartaron a un jurado suplente

Luis Morresi fue recusado por haberle alcanzado un documento a Facundo Macarrón, desconociendo su contenido.
Luis Morresi fue recusado por haberle alcanzado un documento a Facundo Macarrón, desconociendo su contenido.

La cuarta y última jornada de audiencias en esta semana en el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso prevé tres testimonios y trajo una sorpresa: el apartamiento de uno de los jurados populares. Se trata de Luis Morresi, jurado suplente, quien fue apartado del proceso por haberle entregado este miércoles un papel al testigo Facundo Macarrón.

La situación se produjo en la audiencia del miércoles, en la que declararon los hijos de la pareja que conformaban Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso. En un momento Morresi se acercó al testigo para acercarle un escrito, durante la exposición. "Una persona allegada me dio un papel para entregarle a Facundo Macarrón. Me acerqué y se lo dí" dijo este jueves ante los medios. 

La escena fue objetada por la defensa y la fiscalía, lo que devino en la decisión de su apartamiento del proceso. Previo a la apertura de la audiencia de este jueves, Moressi fue indagado por Brito y el fiscal Rivero y luego de admitir lo observado por las partes, fue separado del grupo de jurados suplentes que también presencia el debate oral y público en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto.

La decisión del apartamiento fue a los efectos de "garantizar la imparcialidad" del jurado popular. Ese cuerpo está integrado por ocho jurados populares titulares (cuatro mujeres y cuatro hombres) y 16 suplentes (ocho mujeres y ocho hombres), por lo que a partir de esta incidencia son 15 los suplentes restantes.

Fuente: Télam