Tragedia de Circunvalación: inició el juicio contra Alan Amoedo

Pato a la Mañana presente en la primera audiencia donde declara el joven acusado de matar a dos personas y herir de gravedad a una tercera.
Pato a la Mañana presente en la primera audiencia donde declara el joven acusado de matar a dos personas y herir de gravedad a una tercera.

Al cumplirse un año después de la tragedia de Circunvalación, Alan Amoedo va a juicio como único acusado de causarle la muerte a Sol Vignolo y Agustín Burgos, además de causarle lesiones gravísimas a Fernanda Guardia.

Este martesinició el juicio oral y público contra el imputado por los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, doblemente calificado (dos resultados); y "lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificadas, en concurso ideal" detalló la Justicia cordobesa. 

Tragedia de Circunvalación: inició el juicio contra Alan Amoedo • Canal C
Alan Amoedo - Juicio por la tragedia de Circunvalación

Leer más: Carlos Vignolo: "Creemos que con el juicio a Amoedo puede haber un cambio histórico"

Los familiares de las víctimas y la querella buscan que el caso sea tratado como un crimen vial. Por ello, buscarán demostrar que Amoedo circulaba de manera impropia conscientemente para que la carátula pase a "homicidio con dolo eventual", lo que agravaría las penas.

De acuerdo a lo informado por el tribunal, conformado por los jueces Roberto Cornejo, Gustavo Rodríguez Fernández y Martín Bertone, habrá otras tres audiencias previstas para el jueves 19, viernes 20 y lunes 23 de mayo y prevé la declaración de entre doce y quince testigos.

La acusación será encabezada por el fiscal Gustavo Arocena, en tanto que la defensa es encabezada por el abogado Zonzini Astudillo, mientras que la querella estará encabezada por Claudio Orosz y Martín Fresneda.