fbpx
Actualidad

Azul Montoro: Hoy inician los alegatos del juicio

La querella y la fiscalía piden perpetua para Fabián Casiva, único imputado de apuñalar a la joven trans en octubre de 2017.

Este miércoles se desarrollarán los alegatos en el marco del juicio por el crimen de la joven trans Azul Montoro. La víctima fue asesinada de 18 puñaladas en su departamento el 17 de octubre de 2017 y Fabián Casiva es el único imputado. Es la primera vez que se acusa a un hombre de femicidio (homicidio calificado por mediar violencia de género) por el asesinato de una mujer trans.

La querella y la fiscalía adelantaron que solicitarán la prisión perpetua contra Casiva. “La querella va a solicitar que se lo declare plenamente imputable. Y eso es que responda por el crimen de Azul Montoro con la calificación legal de femicidio”, indicó el querellante Tomás Aramayo.

El fiscal González consideró los antecedentes de violencia de género del imputado, y la violencia con la cual se cometió el asesinato para realizar el cambio de carátula. De esta manera, en caso de ser encontrado culpable, Fabián Alejandro Casiva podría ser condenado a cadena perpetua, la pena máxima que prevé el delito de femicidio.


Leer más: Detuvieron a un conocido RRPP de boliches de Córdoba 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close