fbpx
Sin categoría

Judiciales paran en reclamo salarial

Esta medida se realiza luego de que se llevara a cabo una Asamblea General en la sede de AGEPJ este viernes 14 de febrero.

Los empleados judiciales de la Provincia  realizarán un paro mañana, 21 de febrero.  Esta medida se realiza luego de que se llevara a cabo una Asamblea General en la sede de AGEPJ este viernes 14 de febrero. Luego del encuentro se decidió por unanimidad convocar a un paro provincial de actividades de 24 hs., sin asistencia ni marcación.

Según el gremio  “la medida se toma tras haber agotado el reclamo al Tribunal Superior y al Gobierno Provincial para que cumplan con la deuda salarial que mantienen. La asamblea votó también un plan de lucha que ratifica el estado de alerta y movilización”.

Además se acordó la presentación de un recurso administrativo individual por los montos salariales adeudados, informaron en un comunicado oficial.

Por otro lado, habrá una nueva movilización el 28 de febrero a partir de las 12 hs con un abandono de tareas de 2 hs. “También asambleas sorpresivas por edificios o sectores y de persistir el incumplimiento,  un nuevo paro provincial en la primera semana de marzo” advirtieron.

A su vez el Secretario Adjunto Adrián Valán advirtió que “de continuar el grave incumplimiento del Tribunal Superior y el Gobierno Provincial el gremio desplegará un  intenso plan de lucha que incluirá nuevos paros y movilizaciones para obtener el pago de lo que nos deben. La responsabilidad del consiguiente deterioro del servicio de justicia es de exclusiva responsabilidad del empleador que es muy rápido de reflejos en adjudicarse privilegios para su sector pero un incumplidor serial con los derechos de empleadas y empleados.”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close