Judiciales nacionales paran por 36 horas por varios reclamos

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un nuevo paro nacional de 36 horas, que se extenderá hasta la medianoche del viernes próximo. La medida de fuerza incluirá cortes de calles y movilizaciones, en demanda de un aumento salarial y otros reclamos.

El paro se enmarca en la cuarta semana del lanzamiento de un plan de lucha. El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó que la huelga del viernes se extenderá durante 24 horas.

"Si no viene de una vez el aumento salarial continuarán las protestas", aseguró Piumato, quien exige "el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospjn) y la integración del sindicato a su directorio" y, además, rechaza "los parches en la justicia" y demanda "un plan integral para el sector", según un comunicado de prensa.

Los judiciales ya paralizaron tres veces las tareas durante 36 horas y, mañana, comenzará la cuarta semana del plan de acción, concluyó el sindicalista.