En el marco del abanico de anuncios económicos para mitigar el impacto de la devaluación y su consecuente traslado a los precios, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa anunció un segundo bono para jubilados y pensionados, que conociste en una suma de 45 mil pesos a pagar en los próximos tres meses en calidad de "Refuerzo Alimentario".
Cabe mencionar que la flamante medida nacional se suma al bono extraordinario de 35 mil pesos que cobrarán los pasivos junto con los haberes y al reintegro de hasta 18.800 pesos proveniente de la devolución del IVA por la compra con tarjeta de débito de productos de la canasta alimentaria, que comienza a regir desde este lunes 18 de septiembre.
La respecto la delegada de la Administración Nacional de la Seguridad Socia (ANSES) Córdoba, Eugenia Palacios, precisó: "Es un bono que se va a apagar a todos los jubilados y jubiladas que cobren hasta una jubilación mínima y es en forma automática, es decir que esas personas no tiene que venir a solicitarlo. Quienes se pasen del monto de jubilación mínima no lo van a percibir".
Cobertura Gustavo Bee Sellares
Seguir leyendo: Crédito Anses de hasta $400.000: ¿Cómo tramitarlo?