Juan Schiaretti sería candidato a presidente

Según el análisis político de Germán Negro en La Mañana del C, lanzarían al gobernador cordobés como candidato a presidente para 2023, luego de las elecciones legislativas.
Según el análisis político de Germán Negro en La Mañana del C, lanzarían al gobernador cordobés como candidato a presidente para 2023, luego de las elecciones legislativas.

Esta mañana en el programa La Mañana del C, el periodista Germán Negro hizo un análisis político de cara a las elecciones legislativas 2021. De acuerdo al nuevo cronograma anunciado por Nación, los comicios serán el próximo 14 de noviembre.

Según Negro, el peronismo Cordobés esta confiado en que por lo menos va a sacar entre 2 y 3 diputados en las elecciones legislativas. Estima que perdería ante Juntos por el Cambio pero que va a hacer una elección dentro de lo esperado. La banca a senador que esta en juego es la de Carlos Caserio.

En una posible lista, Natalia de la Sota iría como 1er candidata a diputada y Alejandra Vigo, que aún no esta confirmada, como 1era candidata a senadora. En contrapartida por el Kirchnerismo cordobés iría Caserio como candidato a senador y hay rumores de que Martín Gill sería candidato a diputado.

Juan Schiaretti maneja 5 encuestas que por el momento lo ubican por encima del Kirchnerismo. En diputados hay 9 bancas en juego, de las cuales 5 o 6 serían para quien gane la elección, que por ahora sería Juntos por el Cambio y el resto se las disputan entre el Peronismo y el Kirchnerismo Cordobes.

En el senado son 3 bancas que se disputan, 2 para el ganador y 1 para el perdedor. En ese sentido Germán indicó que Schiaretti desde el PJ apunta a la banca de senador que que hoy tiene Caserio y éste busca renovar su propia banca pero por el Kirchnerismo,

Ricardo moreno desde las 62 Organizaciones Peronistas, agrupación de sindicatos peronistas de Argentina, afirmó que después de las elecciones legislativas de este año, lo van a lanzar al gobernador Juan Schiaretti como candidato a presidente 2023.

Además el dirigente sindical Pablo Chacón, pasaría del Kirchnerismo a la estructura sindical del Schiaretismo. Chacón jugo como candidato por el Massismo dentro de la estructura que hoy gobierna el país, la coalición de Alberto Fernández, fue candidato diputado nacional y no llegó.

Este aspecto es muy relevante en el contexto de crisis económica a raíz de la pandemia, ya que es el secretario de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC). En este sentido los empleados de comercio cambiarían del Kirchnerismo al Schicaretismo.

"Ante la falta de falta de trabajo y ante la expulsión de empresas que quieren generar trabajo en el país, el Peronismo Nacional se ha transformado más en un partido de desocupados que de trabajadores", expresó Germán Negro.

Por otra parte, la dirigente del Partido Socialista de Santa Fe Mónica Fein, declaró que lo ven a Schiaretti como la terccer vía para el 2023.