Juan Pablo Quinteros: "No tener fiscales es un problema"

El concejal por Encuentro Vecinal estuvo en La Mañana del C y contó como se están preparando desde el partido para las PASO.
El concejal por Encuentro Vecinal estuvo en La Mañana del C y contó como se están preparando desde el partido para las PASO.

El próximo 12 de septiembre y 14 de noviembre se llevarán cabo las PASO y las elecciones legislativas respectivamente. De cara esto y en el último día para presentar colisiones, ayer quedaron oficializadas las 4 alianzas electorales que competirán en Córdoba. Se trata de la oficialista Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

Leer más: 4 alianzas electorales competirán en Córdoba

Fuera de estas alianzas hay otros competidores que participan de manera individual, como es el caso de Encuentro Vecinal. Juan Pablo Quinteros, concejal del partido estuvo en La Mañana del C y señaló como se están preparando para las PASO.

"Encuentro Vecinal decidió encarar estas elecciones como única fuerza política sin contar con alianzas y me ofrecieron encabezar la lista a senadores y a García Elorrio encabezar la lista a diputados nacionales", precisó el Concejal.

"Me llena de orgullo por que evidentemente es una responsabilidad muy importante la que tenemos de cara a las próximas elecciones y va ser con un electorado, que para Encuentro Vecinal, viene creciendo elección tras elección y ahora el desafío será hacerlo crecer de tal manera que podamos lograr una representación nacional", manifestó Quinteros.

El candidato estimó que "No va ser fácil, la polarización va ser muy importante, pero veremos como logramos concitar la atención de ese electorado que ya esta bastante cansado de los dos extremos, de los fanatismos, de los anti. Nosotros vamos por una propuesta superadora y básicamente pensando en Córdoba".

En cuanto a las dificultades que enfrentan para estas elecciones, Quinteros señaló que hay dos problemáticas, por un lado el viejo sistema de votación y por el otro la falta de fiscales.

"La vieja boleta de papel sigue teniendo los mismos problemas que tuvo toda la vida y recién ahora parece que algunos se dan cuenta que habría que haber implementado la boleta única, como existe en las elecciones de Córdoba. Que es un sistema más justo, más equitativo y el más transparente por lejos. Pero lamentablemente vamos a seguir votando con el viejo sistema", lamentó el candidato.

"Para un partido como Encuentro Vecinal tener un ejército de 10 mil fiscales es muy difícil y para los partidos tradicionales también. No tener fiscales es un problema, sino recuerden lo que fue la elección de 2007", afirmó Quinteros.