Juan Negri en contra del cobro de las videomultas

El concejal pidió que se evite el cobro hasta mejorar las condiciones de las calles.
El concejal pidió que se evite el cobro hasta mejorar las condiciones de las calles.

Desde el 1 de abril comenzó a regir en Córdoba el sistema de video-multas. La disposición generó el rechazo de una gran parte de los conductores de la ciudad, que serán sancionados ante infracciones de tránsito captadas por las cámaras. Este martes, quien se opuso a la medida fue el concejal Juan Negri.

El edil de Córdoba Cambia calificó como “una medida de neto corte recaudatorio” al inicio del cobro de multas a infractores detectados por las cámaras de la Policía en la ciudad de Córdoba.

Según Negri, el municipio pasa por alto el estado de las vías de tránsito y “olvida la necesidad de concientizar a la población en la finalidad del código de convivencia”. Para el edil, “toda violación al código de convivencia debe ser castigada según el mismo prevé, pero previamente hay que realizar las obras de infraestructura y señalización que tornen a las calles donde se transita seguras y adecuadas”.

En tanto, el edil apuntó contra los manifestantes y dijo: “Llama la atención que el municipio sea tan estricto en multar y recaudar a los vecinos, pero mira para otro lado a quienes cortan a diario las calles de Córdoba y violan, con mayor gravedad y perjuicio para los cordobeses, el código antes mencionado”.

Finalmente, el radical aseguró que presentará un proyecto que suspenda el cobro de las multas hasta que las calles cuenten con “las condiciones mínimas para circular”.