Juan Monserrat: "Queremos la presencialidad siempre y cuando sea seguro"

El Secretario General de la UEPC dialogó con Córdoba Noticias y ratificó la postura del gremio, el cual pide a la provincia seguir los pasos del AMBA y restringir la educación presencial.
El Secretario General de la UEPC dialogó con Córdoba Noticias y ratificó la postura del gremio, el cual pide a la provincia seguir los pasos del AMBA y restringir la educación presencial.

Este jueves, Juan Monserrat, Secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) dialogó en Córdoba Noticias sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández, quien estableció por 15 días el cese de la presencialidad en las escuelas del AMBA.

Consultado al respecto, Monserrat señaló que "Evidentemente el avance de la pandemia ha determinado que se tomen las medidas que se han tomado" por parte de Nación, en cuanto al crecimiento de contagios de coronavirus.

Sobre la réplica de la medida en Córdoba, el dirigente gremial expresó que "Hemos trabajado fuertemente en el Consejo Federal, hemos generado un protocolo con el acuerdo de todas las provincias y del ministro nacional y provinciales para hacer de la escuela un lugar seguro. Se ha tomado innumerable cantidad de recaudos para hacer formas virtuales y presenciales", y recordó que tanto funcionarios, como docentes y gremialistas han hecho "un esfuerzo muy grande" para mantener parcialmente la presencialidad.

Leer más: Mosquera ratificó que Córdoba mantiene las medias vigentes

Aun así, "nos damos con que la escuela no está aislada del mundo", y los chicos "hacen otras actividades por fuera de la escuela, no necesariamente tomando los recaudos necesarios", por lo cual, indica que el sindicato elaboró un comunicado donde expresan que "en los lugares críticos, la autoridad sanitaria correspondiente pueda tener la potestad de volver a la virtualidad en las escuelas donde los contagios están avanzando".

Leer más: La UEPC pide suspender las clases presenciales

Podés ver la nota completa desde nuestro canal de YouTube: