Juan Dalmasso: "Hicieron todo mal"

El hermano de Nora declaró hoy que la Justicia y la Policía iniciaron el proceso de forma equivocada y apuntó contra el abogado Daniel Lacasse.
El hermano de Nora declaró hoy que la Justicia y la Policía iniciaron el proceso de forma equivocada y apuntó contra el abogado Daniel Lacasse.

Con expectativa se abrió este martes la semana de audiencias testimoniales en el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso, asesinada en su cada de Villa Golf, Río Cuarto, y por el que está imputado quien fuera su esposo. esta vez fue el turno de Juan Dalmasso, hermano de Nora, quien señaló ante el fiscal y los jurados que "La Justicia junto con la Policía, inició el proceso de forma equivocada".

"Creo que desde el arranque se tomó un mal camino", consideró y dijo que aquel día "escuché a un forense decir que el fiscal viniera rápido porque fue un suicidio".

El testimonio apuntó también al abogado Daniel Lacasse, quien al entender de Dalmasso, no fue debidamente investigado. "Fue el primer oportunista por la muerte de Nora", argumentando cuestiones políticas.

Juan Dalmasso y su madre, Delia "Nené" Dalmasso, fueron los únicos querellantes que tuvo el expediente durante la instrucción de la causa, aunque finalmente desistieron de continuar esa representación por estar en desacuerdo con la acusación contra el viudo Macarrón, según había manifestado el hijo de la víctima, Facundo.

En la etapa de investigación, Juan Dalmasso había aportado como prueba un cuaderno en el que Nora llevaba anotaciones relacionadas con su vida privada y declaró que si bien su hermana y Macarrón "discutían mucho", aunque conformaban "un buen matrimonio" y tenían una "relación excelente, al menos a la vista de terceros".

Los cinco testigos de este martes estuvieron en la casa de la víctima el 26 de noviembre del 2006 una vez que tomaron conocimiento del crimen, observaron los movimientos de los investigadores desde el inicio y presenciaron el secuestro de elementos secuestrados en la casa de la familia, ubicada en el country Villa Golf de Río Cuarto.

También está prevista este martes la declaración de Silvia Magallanes, quien por aquel entonces era pareja del abogado Daniel Lacasse, y de Jorge Grassi (primo hermano de Nora Dalmasso) y de su esposa.

Leer más: Con la declaración de familiares, continúa el juicio por el crimen de Nora Dalmasso