José Luis Ammaturo: “Argentina necesita más que nunca una reforma laboral”

El Titular de la Junta Directiva de la UIA estuvo en Posta así son las cosas. Se refirió al congelamiento de precios y al cierre de las paritarias de la UOM en un 50,2%.
El Titular de la Junta Directiva de la UIA estuvo en Posta así son las cosas. Se refirió al congelamiento de precios y al cierre de las paritarias de la UOM en un 50,2%.

Jose Luis Ammaturo, Presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y titular de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) estuvo en comunicación con Posta, así son las cosas, refiriéndose principalmente al congelamiento de precios y el acuerdo de paritarias de la UOM para marzo del 2022 en un 50,2%.

El aumento de paritarias, para Ammaturo, “se adelantó para darle previsibilidad al tema. Me parece correcto, no sólo para el trabajador sino también para el empleador. Pudimos fijar pautas de valor y se dispuso un 15% adicional al 35% ya otorgado, lo que hace un incremento total a nivel anual del 50,2%”, precisó.

“La inflación no es buena ni para empresarios ni para los trabajadores. Carcome los sueldos y los beneficios de las empresas, realmente necesitamos una moneda estable. Ojalá este gobierno y los que vengan se pongan como meta conseguir” los acuerdos, señaló el ingeniero.

En cuanto a la reforma laboral, Ammaturo indicó que “la Argentina hoy necesita más que nunca hacer una reforma laboral, pero no una ley, sino una reforma integral”, aclaró. “El trabajo privado hace diez años que no crece. Algo está pasando. Cuando uno le pregunta a los empresarios si están dispuestos a incorporar trabajadores, la mayoría dice que no, porque hay desconfianza en el sistema. Y el trabajo está formado por dos partes, el trabajador y el empleador. Y si uno de los dos no tiene confianza, indudablemente no se puede seguir adelante. Y la falta de confianza es total”.

El ingeniero continuó su reflexión indicando que el sistema laboral del país “ya tiene muchos años. La ley Laboral es de 1954, y realmente tiene que aggiornarse y acomodarse a la situación actual del país, y mejorar no en detrimento del trabajador ni del empleador, sino que sea algo justo y que tenga la posibilidad de abrir las puertas a las empresas a que haya más trabajo”.

Mirá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist