José Ávila: hoy a a las 14 se conocerá la sentencia 

El suboficial suboficial Lucas Gonzalo Navarro y el cabo Gabriel Juárez están acusados por el asesinato del vendedor ambulante, ocurrido en Villa El Libertador durante el 2020.  
El suboficial suboficial Lucas Gonzalo Navarro y el cabo Gabriel Juárez están acusados por el asesinato del vendedor ambulante, ocurrido en Villa El Libertador durante el 2020.  

Este miércoles, a las 14, la Cámara Tercera del Crimen dará a conocer el fallo correspondiente al juicio por el asesinato de José Antonio "Beco" Ávila en Villa El Libertador el 4 de julio de 2020. El crimen ocurrió en pleno aislamiento por la pandemia de Coronavirus y la víctima de 35 años era vendedor ambulante en la plaza barrial.

El fiscal Marcelo Hidalgo solicitó la condena a prisión perpetua para el suboficial de la Policía Lucas Gonzalo Navarro, imputado por homicidio calificado, y cinco años y seis meses de reclusión para el cabo Gabriel Juárez por encubrimiento agravado. Navarro pidió perdón a su familia por lo sucedido. "No tuve la intención de matar a nadie", manifestó, aludiendo que el crimen fue un accidente de trabajo.

Por su parte, Johana Gabriela Jaime, la viuda de Ávila, se mostró expectante de cara a la sentencia, anhelando que se dice la prisión perpetua. Sobre Navarro, dijo: "En ningún momento tuvo arrepentimiento. El perdón que se lo pida a Dios, yo no le acepto el perdón ni mi familia tampoco. Hubiera actuado como tenía que actuar y no estaríamos acá".

Sobre la referencia a que el disparo contra Ávila fue un accidente de trabajo, que Navarro expresó en sus últimas palabras, esgrimió Jaime: "Si hubiera sido un accidente de trabajo, disparás al suelo y no al pecho como él. La bala le entró por las axilas. La vida de mi marido no les importa y nunca les importó".