Jorge Rojas y Jairo tienen COVID y no estarán en la inauguración del Festival de Cosquín

Ambos artistas anunciaron a través de sus redes sociales de Instagram que se encuentran contagiados y que no podrán estar en la apertura del festival.
Ambos artistas anunciaron a través de sus redes sociales de Instagram que se encuentran contagiados y que no podrán estar en la apertura del festival.

Este sábado 22 comienza la edición N° 62 del Festival Nacional del Folklore de Cosquín. Si bien estaba estipulado en la grilla del festival que ese día tocaran Santa Cruz y Chaco, Jairo, Cuarteto Karé, Martin Paz y Jorge Rojas, en las últimas horas Jorge Rojas y Jairo confirmaron a través de su cuenta oficial de Instagram que se encuentran contagiados de coronavirus.

Jairo publicó en sus historias un mensaje para comunicar la situación. "Hola a todos... les cuento que ayer en un hisopado de rutina que nos hacemos todas las semanas di positivo. Asintomático aislado y en mi casa esperando los días correspondientes que me quedan para el alta". El cantante aseguró que por este motivo no podrá estar en el Festival de Cosquín.

En tanto, Jorge Rojas anunció por medio de un video que encuentra contagiado, con síntomas leves. "Hola a todos! Antes que nada quiero agradecer a quienes estuvieron preocupados por nuestra salud, decirles que estamos bien, transitando la enfermedad con síntomas leves. Gracias por el afecto recibido! 🤗" publico en un mensaje que acompaño con dicho video.

En tanto, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, informó a El Doce que aquellas personas que quieran devolver sus entradas, podrán hacerlo hasta el viernes 21 de enero a las 11hs a través del mismo medio en que fueron adquiridas. Además, adelantó que la actuación de Jorge Rojas se reprogramó para el miércoles 26 de enero.

En cuanto a la apertura del festival, se anunció que Baglietto Vitale y Juan Fuentes se suman a la programación del sábado inaugural.