Jorge Macri único candidato del PRO en CABA ¿Qué hará Larreta?

En BDN analizamos el anuncio del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En BDN analizamos el anuncio del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri será el candidato de Juntos por el Cambio para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se confirmó a través de un comunicado que Larreta realizó en sus redes sociales.

“Quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015”, escribió el también precandidato del PRO para la Presidencia.

EL COMUNICADO:

Gabriel Puricelli, analista político habló con Bien Directo Federal afirmó que esta decisión es una “pulseada muy fuerte entre Larreta y Macri quién es el promotor de la candidatura de su primo Jorge Macri; Es el resultado de un impulso muy fuerte dentro del PRO y una jugada arriesgada porque para el PRO resulta fundamental tener un candidato que pueda prevalecer en las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias de la ciudad de Buenos Aires sobre el otro candidato de Juntos por El Cambio, candidato del radicalismo, Martín bustos”.

“Para el PRO perder la ciudad de Buenos Aires significaría un golpe muy fuerte”.

Sobre la situación de Horacio Rodríguez Larreta expresó que el precandidato a la presidencia cedió a nivel local para preservar su campaña nacional “Está en una situación complicada. Haber cedido en la ciudad no significa que le estén allanando a él mismo la candidatura presidencial”.

“Larreta se podría quedar sin el pan y sin la torta. Está cediendo mucho poder sin tener asegurada la candidatura presidencial “.

Sobre el expresidente Mauricio Macri, el analista político aseguró que esta tratando de preservar el poder que todavía tiene en el PRO “todas las jugadas que hace son para asegurarse de que en la eventualidad de una presidencia de Larreta esto no signifique el ocaso definitfivo de su liderazgo”.

“Macri esta peleando por parcelas de poder”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist