Jorge Liotti: "Hay un presidente un poco entregado, agotado"

El editor jefe de política del diario La Nación estuvo en Posta así son las cosas dialogando acerca del futuro cercano del presidente Alberto Fernández.
El editor jefe de política del diario La Nación estuvo en Posta así son las cosas dialogando acerca del futuro cercano del presidente Alberto Fernández.

En la pasada edición de Posta, así son las cosas, estuvo presente el editor jefe de política del diario La Nación, Jorge Liotti, quien reflexionó acerca de las diversas dificultades que está atravesando el gobierno de Alberto Fernández, la actualidad político-económica y cómo se proyectan los próximos meses, previo a las elecciones.

Acerca de una columna muy crítica que se publicó en el mencionado medio días atrás, Liotti aclaró que no plantea "un adelantamiento del final", sino que al hablar con referentes hasta del propio Gobierno, "uno encuentra una sensación de ciclo cumplido, es decir, un presidente que ya no tiene ánimo, expectativas o la energía suficiente como para encarar medidas que quizás fueron necesarias en un momento tan difícil a nivel nacional".

Leer más: Alberto Fernández habló ante la prensa tras la visita a Milagro Sala en Jujuy

Además, el periodista señaló que desde el mismo Frente de Todos aseguraron que el jefe de Estado "no articula con los ministros, ya no convoca como antes, no ven la posibilidad de que introduzca alguna novedad en alguno de los temas que se vienen llevando. Y en ese sentido es donde yo planteo la idea de un presidente un poco entregado, ya agotado, cansado por todas las vicisitudes, las internas y por la crisis económica".

"Lo que genera preocupación es la sustentabilidad del Gobierno en un contexto de mucha demanda sobre todo por la cuestión económica, y es aquí donde aparecen las dudas, las preocupaciones", indicó Liotti.

Escuchá la entrevista: