El periodista Jorge Lanata fue trasladado de urgencia este miércoles por la mañana desde la Clínica Santa Catalina, donde estaba bajo tratamiento de rehabilitación, nuevamente al Hospital Italiano. Actualmente, permanece en terapia intensiva debido a un cuadro de neumonía, fiebre y una infección urinaria.
Aunque inicialmente Lanata había mostrado signos de estabilidad, en los últimos días comenzaron a detectarse síntomas de una infección. A pesar del tratamiento con antibióticos en la clínica porteña, los resultados no fueron los esperados, lo que llevó a la decisión de trasladarlo nuevamente al Hospital Italiano para realizar un seguimiento más detallado. El traslado ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, en un horario elegido para evitar el tráfico de la ciudad.
El martes por la noche, la Clínica Santa Catalina -especializada en neurorehabilitación- emitió el primer parte médico del periodista, en el que ya se anticipaba la complicación que derivó en su regreso al hospital. Según el documento, Lanata estaba con ventilación mecánica, aunque toleraba bien la desconexión durante el día. Sin embargo, había registrado fiebre, lo que llevó a iniciar un tratamiento con antibióticos y realizar un cultivo para identificar la causa de la infección.
El parte médico fue difundido por su esposa, Elba Marcovecchio, a través de sus redes sociales. En el mensaje, la abogada mencionó que Lanata sufría de "encefalopatía exteriorizada", con episodios de desorientación y excitación. También agradeció las oraciones y el apoyo recibido, junto con el trabajo del equipo médico de la clínica.
⭕ El último parte médico de Jorge Lanata, compartido por Elba Marcovecchio, indica que el periodista sigue internado en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalinapic.twitter.com/xwKyDEhD9e
— Ecos Diarios (@ecos_diarios) September 18, 2024
El conductor fue derivado a la Clínica Santa Catalina el 10 de septiembre, tras haber estado internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio, cuando sufrió una descompensación mientras se realizaba un estudio de rutina.
Lee también: