En medio de las distintas interpretaciones sobre los vaivenes políticos de la Argentina, Jorge Giacobbe advirtió en Canal C que “el Gobierno cree que si la gente tiene esperanza es una buena noticia, pero en realidad es mala porque significa que hay alguien que está esperando”.
Al dialogar con el programa Córdoba al mundque se transmite los lunes a las 22 hs , Giacobbe explicó: “Si rascás un poco, hay una carencia y el riesgo es que la gente se empiece a poner ansiosa, como ya le pasó a (Mauricio) Macri”.
Pese a que en algún momento se habló de un proceso desestabilizador, el politólogo remarcó que “nunca existió un clima donde este Presidente se iba al demonio, pero tampoco hay que ver que esta elección (por la legislativa de octubre) le deja el camino allanado”.
Afirmó que si en 2027 se repiten los resultados, “con 40 puntos no le alcanza para ganar en primera vuelta, por lo que no está ni el drama ni en la fiesta. Tiene que construir once puntos más. Está a merced de que la gente ponga un pie más allá de la frontera de dolor tolerable”.
Consideró que la política argentina “no es tan impredecible”, porque a la larga se ve que un mismo grupo de gente tiene el mismo comportamiento. “El 55 por ciento que odia al kirchnerismo en algún momento generó con Macri una herramienta para tratar de ir para otro lado, aunque después le soltaron la mano”.
“Ahora generaron otra herramienta que parece ser más dura, lo ponen (a Javier Milei) en la Casa Rosada, y lo refuerzan en la legislativa. Se viene una zona gris donde no se sabe si la gente va a cruzar la frontera de dolor tolerable o no”, manifestó.
Consderó necesario enteder que “hay dos conversaciones sociales distintas: la del poder, habitada por maníacos (creen que Milei es el mejor de la historia) y depresivos (entienden que Milei es un gran malvado), y después está la conversación social de la gente común, que es mucho más grande y más calma.



































