fbpx
Sin categoría

Jorge Delhon habló con Pablo Paladino minutos antes de arrojarse a las vías

El abogado que fue señalado habló por teléfono con el ex coordinador del programa Fútbol Para Todos, también acusado de recibir USD 4 millones en sobornos.

Jorge Delhon advirtió que desde las 18 del martes su nombre y fotografía comenzaron a circular en los medios y las redes sociales por la declaración de Alejandro Burzaco por el FIFAgate.

A partir de ese momento, Delhon se vio envuelto en una acusación que implicaba el recibo de coimas millonarias durante las emisiones del programa Fútbol Para Todos (FPT), del cual él formó parte.  Minutos después, se arrojaba a las vías en el momento del paso del tren.

Pero en ese lapso, el ex funcionario Pablo Paladino se comunicó con el abogado, mantuvieron una charla por celular y le ofreció reunirse en su casa para conversar sobre la acusación en contra de ambos que comenzaba a difundirse. Paladino lo esperó, pero Delhon, con quien matenía una fuerte amistad, no llegó.

 Algunas de las frases que dijo Paladino en su última charla con Jorge Dhelon

  •  “Viste, ‘Pala’, lo que dijo este hombre, ¿cómo puedo estar involucrado yo en todo esto?”, le dijo el abogado de FPT minutos antes de quitarse la vida.
  •  “Lo sentí avasallado de verse en una situación cuando volvía de trabajar como todos los días, en tren, apesadumbrado”.
  • “Yo estoy viviendo una pesadilla. Es mi amigo. Su familia. Sus hijos. Es un hombre que no tiene nada que ver con la política. Es un colaborador que empezó a ver las redes sociales y no soportó ver esas acusaciones de un delincuente como Alejandro Burzaco, quien ya admitió su culpa ante la FIFA, ante la Conmebol, y era dueño de Torneos y Competencias. Dhelon se deprimió absolutamente”.
  • “Hoy (por el martes) hablé con Jorge. Es un amigo entrañable y le dije a que venga a mi casa. Es un hombre intachable, es imposible que sea vea en esta situación. Yo estoy metido en la política, soy un tipo del proyecto nacional y popular, pero él no lo pudo soportar”.
  • “Las noticias salieron a las 18, yo lo cité a las 18:20 y esto pasó a las 19”, recordó el ex funcionario. “Lo llamé para tranquilizarlo y explicarle lo que es la pelea contra el poder real, algo que él no pudo entender, no pudo soportar”, insistió el ex coordinador del programa estatal.
  • “Burzaco quiso ensuciar al programa Fútbol Para Todos para tratar de ratificar que la privatización del fútbol en la Argentina se debe a que en manos del Estado era inviable, cosa que es mentira”, argumentó Paladino.
Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close