Jorge Barbará: "El presidente tiene la posibilidad de afirmar su autoridad"

El letrado y docente realizó un análisis político en La Mañana del C sobre la situación actual del país tras las PASO.
El letrado y docente realizó un análisis político en La Mañana del C sobre la situación actual del país tras las PASO.

Luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO y la seguidilla de renuncias que le presentaron los ministros al presidente Alberto Fernández, La Mañana del C dialogó con Jorge Edmundo Barbará, abogado y profesor de Derecho, para tener un panorama de la situación política.

Según considero el doctor "Esto se va a tener que resolver con un acuerdo entre las dos figuras en pugna, el presidente y la vicepresidenta. Fernández tiene la posibilidad de afirmar su autoridad no cediendo a las pretensiones de CFK. El presidente es él y tiene los atributos para gobernar conforme a los equipos que considere pertinentes, para afrontar una situación como esta".

En ese sentido, el abogado destacó el apoyo que ya recibió el jefe de estado por parte de algunos sectores. "Ha recibido respaldo por parte de gobernadores e incluso de la sociedad".

Sobre si Fernández debe o no aceptar la renuncia de los ministros, Barbará manifestó: "En este momento no es prudente cambiar por otra figura, aún cuando sean respetables y con experiencia en el manejo de la cosa publica. Ahora no es aconsejable, posteriormente sí". Y agregó: Lo que tiene que hacer el presidente es asegurar su estabilidad y la institucional, por que todavía tiene 2 años de mandato".