Jorge Altamira: "Refinanciamos la Deuda pero no tenemos un mango para aplicar un IFE"

El reconocido dirigente político y ex candidato a Presidente, estuvo en Meridiano 64, opinó sobre la crisis humanitaria y disparó contra los sindicatos.
El reconocido dirigente político y ex candidato a Presidente, estuvo en Meridiano 64, opinó sobre la crisis humanitaria y disparó contra los sindicatos.

"El mundo enfrenta desde hace más de un año una crisis humanitaria. Esta crisis se distingue de la pandemia de Coronavirus propiamente dicha, porque ha puesto en cuestión la capacidad de la organización social prevaleciente para encararla y resolverla. La relación del ser humano con su medio natural no es individual sino colectiva en un tiempo histórico determinado. El balance que deja ese metabolismo entre naturaleza y sociedad hasta ahora es contundente: la situación de las más amplias masas del planeta ha empeorado en forma considerable, tanto desde el punto de vista de la salud, de su subsistencia y la supervivencia", comenzó analizando el representante histórico del Partido Obrero.

Para Jorge Altamira, más allá de la pandemia en sí, hay otras cuestiones que analizar como ser la famosa Deuda Externa contra la que lucha el país. "Estamos frente a una deuda pública que se refinancia cada 15 días, con tasas de interés abusivas, leliqs por más de 3 millones de pesos, y no tenemos un mango para aplicar un IFE nuevamente, no hay asistencia a los comedores, y hay una política salarial y jubilatoria que se esfuerza para que los salarios queden por debajo de la inflación", señaló críticamente frente a la gestión gubernamental.

Por otro lado, aprovechó para disparar contra los sindicatos a quienes responsabilizó como "cómplices" y definió como "un sector conservador que defiende sus propios intereses, no tienen en la mira ni a sus propios trabajadores".

En medio de este escenario, el ex candidato a Presidente se refirió a las PASO. ¿Qué pasará con las elecciones? Enterate de todo viendo la nota completa a continuación: